:::: MENU ::::

9/21/2011


Dios y yop
por Nykte Bustamante
@Nykte

Bien, he estado pensando sobre que tema escribirles para esta noche, pensé en Veracruz, pero es tan triste lo que pasa allá que en este momento no quiero darle importancia a lo triste. Todo lo contrario, así que pensé… y pensé… pero lo único que venía en mi mente es el diálogo con Dios que he mantenido en los últimos días. Así que pensé: ¡Que carajos! Les voy a hablar de Dios.


Yo se que algunos de mis lectores son ateos. Pero no importa, lo que voy a contarles sobre Dios va más allá de algún debate teológico, pues no busca comprobar su existencia. Pues en realidad cada quien tiene o mantiene su propio concepto de Dios para sí mismo y es correcto.

Los objetivistas pueden centrar el concepto de Dios en los objetos, los ateos en su afán por comprobar su no existencia y los que rechazan la iglesia… da igual, Dios anda de metiche en todos lados ¡Hasta en las iglesias!

Dios más allá de ser una persona o un ser, es una energía que se encuentra en todas las energías, es como el electrón en los átomos, pero también es el protón y el neutrón, la energía electrostática y así.

Lo que conocemos como Dios católico, solo es un acercamiento de algunas personas que interpretaron a Dios y mantuvieron su importancia personal en ello, siendo denominados ahora como santos.

En realidad cualquiera puede acercarse a él y mantener una comunicación muy fuerte. Conozco personas que le hablan al dinero y bueno, ese es su Dios por así decirlo y esta bien. En realidad él no se ofende por como lo miren. El solo se divierte viéndonos crecer. La analogía con el Padre es muy cercana, pues como niños que juegan a embarrarse comida él nos puede ver.

Es maravilloso para mi pensar en ese ser. Mi primer acercamiento a él fue el 1999 año en el cual yo era definida como “Atea Gracias a Dios” yo decía que si Dios no existiese entonces yo no tendría que ser atea. Para mí en ese entonces Dios era la historia más bella inventada por el ser humano. Y lo sigue siendo, claro que ahora comprendo que lo que uno inventa no por fuerza es algo que parte de una mentira, sino que es parte de un complejo sistema de creación. Y bueno tenemos muchos autores que han escrito sobre cosas que hoy conocemos como los aviones y los submarinos, en tiempos en los que parecía imposible pensar que eso fuese cierto.

Dios es como una molécula en nuestro cuerpo, como el agua en nuestra sangre y para hablar con él, solo se requiere hablar. El miedo, no es más que la incredulidad de Dios. Ciertamente aquello que Dios nos protege es totalmente cierto. Muchas cosas me han pasado desde que descubrí y hablé por primera vez con él. Claro, ya muchos me van a ver cara de santa o charlatana por decir que lo hice. Pero ni una ni otra. En realidad cualquiera puede hacerlo, solo depende de su capacidad para imaginar que lo hace.

La imaginación no son mentiras infantiles, es nuestra herramienta creadora más importante. Y si no me creen, pregunten algo al aire y luego imaginen la respuesta. Van a sonreír, los ateos me dirán que no fue Dios quien la dio. Sino tú mismo. Ciertamente tienen razón, pero también la tendrían los que piensan que fue dios. Y eso lo comprueban cuando hacen las preguntas más complejas y de pronto encuentras libros o personas con las respuestas exactas. En fin, en estos “dimes y diretes” de lo que en realidad es Dios, solamente les puedo decir que él siempre se manifiesta ante nosotros, siempre y cuando le permitamos hacerlo, porque nada más profundo que lo decidamos hacer y ser.

Yo por mi parte, entre que si existe Dios o no, prefiero mejor platicar con él y contarle mis “Cuitas” (problemas), uno nunca sabe lo que pueda pasar. Además la historia es más padre cuando pasan cosas lindas que llevan su nombre que, será casualidad o no (tal vez aún desconozca la respuesta), pero lo importante es que puedo ver como mi vida se transforma y se acerca cada vez más a lo que siempre he soñado. Dejando atrás los errores cometidos y corrigiendo uno a uno cada cosa que no me agrada de mi, en mi vida.

Yo no se ustedes que quieran hacer, ¿Yo? Llenar mi vida de historias maravillosas y mi dialogo con Él es una de ellas.

Ah y como mensaje adicional, la muerte no es algo malo en cualquiera de sus presentaciones, solo es parte de una historia, ya que “la vida ni se crea ni se destruye, solamente se transforma”.

Pero luego les seguiré contando más cosas lindas que tiene este ser, entidad, energía, personalidad, o como le deseen llamar. No suele enojarse con ningún nombre que le pongan. :D



¡Descubre tu ser de Luz que llevas dentro!
Categories: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario