:::: MENU ::::

10/13/2011



Pasión es misión 
Por Nykte Bustamante 
@Nykte


¿Te ha pasado que realizas una actividad y pierdes por completo el sentido de las horas? ¿O que de pronto te encuentras investigando y hablando del tema? Bien, eso que haces, es lo que DEBES hacer.

Por ejemplo, si una persona pasa las horas hablando, DEBE buscar algo que tenga que ver con hablar, porque queda claro que lo que conocemos como “dones o virtudes” están plenamente enfocados en esos temas.


Pero ¿Qué pasa si no lo hacemos? Bien, para verlo más claro empleamos el ejemplo de la misma persona que habla todo el día, cuando no se profesionaliza, comienza a hablar de temas sin sentido o de personas en el plano negativo, creando una fuerza destructora que se potencializa. Si, la energía ni se crea ni se destruye, solamente se transforma y la encuentras de dos modos en la naturaleza, de modo constructivo o destructivo. Porque la naturaleza es tan sabia que requiere las dos fuerzas para recrearse constantemente. Así que requiere actores que estimulen las dos fuerzas. Para la vida, da igual si eres tormenta o brisa, pues una destruye lo que sobra, pero nutre y la otra nutre con suavidad.

Así podemos ver que para la vida, si la persona elige el “papel de mala” y destruye a sus semejantes, en realidad les esta dando la posibilidad de engrandecerse y encontrar su poder interno. Así que al destruir se construye una persona positiva o elige destruirse y así mismo, forma parte de la “banda” que destruye y hace daño.

Lo que es un hecho es que una persona que no desarrolla sus potenciales, se convierte en una persona que va a destruir o intentar hacerlo a sus semejantes. De ahí lo importante de hacer lo que amas hacer. Pues el amor, es la fuerza que crea y te lo compruebo con otro ejemplo.

Imagina una pareja en donde no hay amor verdadero. Uno comienza a generar patologías neuróticas o vicios, el otro del mismo modo, pero lo enfocan distinto, los hijos sufren y la familia lo resiente. Así, hagan lo que hagan no encontraran la felicidad, solo dogmas sobre paradigmas y castraciones familiares que se transmitirán a los hijos y estos a su vez a sus hijos.

 Y ¿Qué pasa cuando hay amor en una pareja? Bien, muchos conocemos parejas de viejitos en el que uno se desvive por el otro y viceversa, los hijos son personas felices que del mismo modo transmiten a su sociedad esa tranquilidad mamada en casa.

Lo que no crea destruye y si tu, basas tu vida en algo que no disfrutas te irás destruyendo, pese a que lo hagas por sobrevivir o por intentar salir adelante. Solo un artista que ama profundamente su trabajo, logra plasmarlo en su arte. Solo un profesional que ama profundamente su trabajo, logra sobresalir y superar cualquier obstáculo, llámense médicos, químicos, ingenieros, prostitutas, artistas, actores, en fin.

Pasión es misión, porque tus capacidades y dotes van a guiarte por el camino correcto. Antes de pensar en lo que no puedes o no quieres hacer, mejor piensa en lo que haces sin darte cuenta que estas haciendo. Esa es tu clave para saber lo que DEBES hacer.



¡Descubre tu ser de Luz que llevas dentro!

3 comentarios:

  1. Muy buen pensamiento, agradable despertar leyendo tan bonito articulo.

    ResponderEliminar
  2. El Amor es una decisión y la Pasión es una catapulta que te lleva a mas ........................

    ResponderEliminar
  3. Muy acertado tu articulo, todo lo que hacemos debemos ponerle pasion y alma. De lo contario sera a medias, pobre y sin sentido. Ponerle pasion a lo q hacemos los resultados seran positivos. Y esta decision esta en cada uno de nosotros y debemos hacerlo pensando q esto es relamente lo que queremos y deseamos hacer... Gracias por tan agradable articulo. Siempre nos dejas bellos mensajes.

    ResponderEliminar